La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue reconocida como “Evento del Año” en la 11ª edición del Premio Internacional Pasaporte Abierto, un galardón que distingue a las mejores propuestas turísticas y culturales del mundo. La ceremonia de premiación se realizó este viernes en la ciudad de Panamá, en el marco de una gala organizada por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).
Este importante reconocimiento posiciona a Catamarca en lo más alto del escenario turístico internacional, destacando a su máxima expresión cultural entre numerosos eventos de relevancia global. El tradicional “Poncho” logró imponerse por su identidad, trayectoria y el impacto cultural que genera año tras año.
El orgullo para la provincia fue doble, ya que la festividad también fue distinguida en la categoría “Originalidad”, premio otorgado a partir de una crónica elaborada por la periodista Débora Ruiz, quien a través de su cobertura logró reflejar la esencia, los colores y las vivencias que caracterizan a la fiesta durante cada edición en el Predio Ferial, durante el mes de julio.
Estos reconocimientos internacionales reafirman el valor cultural, turístico y simbólico de la Fiesta del Poncho, consolidándola como uno de los eventos más representativos del país y una referencia a nivel mundial en la promoción de las tradiciones, la identidad y el trabajo de los artesanos catamarqueños.






