Ante la inesperada presencia del viento zonda en la localidad de Tinogasta, el personal de Defensa Civil municipal ha llevado a cabo una serie de trabajos en diferentes puntos de la jurisdicción.

Las intensas ráfagas de viento han ocasionado la caída de columnas del tendido eléctrico, árboles derribados, cortes en el cableado del alumbrado público e incluso un incendio forestal en la localidad de El Puesto.

En respuesta a esta situación, el equipo de Defensa Civil ha coordinado acciones conjuntas con el personal de EC Sapem Tinogasta, los Bomberos Voluntarios de Tinogasta y el equipo de Servicios Públicos del Municipio.

“Estas labores se han llevado a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de nuestra comunidad. Agradecemos la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados en estas tareas”. Expresó Martín Carrizo director de Defensa Civil de Tinogasta.

Desde el área de Defensa Civil, recuerdan a la población que la prevención y la pronta respuesta ante situaciones climáticas adversas son fundamentales para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *