El municipio de Tinogasta, a través de la Secretaría de Producción, lleva adelante un exitoso ensayo de cultivo de Mostaza en la región.

El intendente Sebastián Nóblega, acompañado del secretario de Producción, Dardo Morales; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la secretaria de Inclusión y Economía Popular de la Provincia, Pame Lopez; la concejala María Argentina Chaile; el concejal, Sebastián Moreno, visitó la finca del productor Carlos Reyes en el distrito de Cerro, donde se llevó a cabo este prometedor proyecto.
Esta iniciativa, llevada a cabo a través de acciones en conjunto entre el Municipio de Tinogasta y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), ha arrojado resultados altamente positivos que destacan el potencial productivo de la zona.

Desde el mes de julio del presente año, se han realizado los primeros trabajos de siembra en un cuarto de hectárea, marcando un importante hito al ser la primera vez que se implementa este cultivo en Tinogasta. El crecimiento y desarrollo sostenido del proyecto demuestra las condiciones favorables y las oportunidades que brinda esta región para la producción agrícola.
Durante su visita a la finca de Carlos Reyes, el intendente Nóblega expresó: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este ensayo de Mostaza en Tinogasta. Es un paso importante en la diversificación de nuestra producción agrícola y demuestra el potencial que tiene nuestra región», afirmó

Por su parte, Ernesto Andrada, secretario de Obras Públicas, se refirió al respecto y dijo; “La implementación de cultivos como la Mostaza en Tinogasta abre nuevas oportunidades para nuestros agricultores y contribuye a fortalecer la economía local. Estamos seguros de que este ensayo marcará el inicio de un camino exitoso».
Las autoridades del municipio de Tinogasta, afirmaron que se continuará apoyando y fomentando proyectos innovadores como este, que contribuyen al crecimiento económico y al desarrollo sustentable de la región. Se espera que los resultados obtenidos en este ensayo impulsen la adopción de la Mostaza como un cultivo rentable y prometedor para los productores locales.
