Los recientes actos de vandalismo registrados en el ingreso a Tinogasta por avenida Illia generaron malestar en la comunidad y en el Municipio, que por tercera vez debió reponer los rosales y reparar el sistema de riego del sector.
Desde el Ejecutivo municipal expresaron su repudio a estos hechos y lamentaron que se repitan en un espacio que forma parte de la imagen de bienvenida a la ciudad. “No se trata solo de plantas arrancadas o caños rotos, sino de un daño simbólico al esfuerzo colectivo por mantener una Tinogasta más bella y ordenada”, señalaron.
Las autoridades remarcaron que cada intervención urbana implica trabajo, inversión y compromiso de muchas personas, y que este tipo de acciones perjudican directamente a todos los tinogasteños y tinogasteñas.
En ese sentido, el Municipio solicitó la colaboración de los vecinos para brindar información que ayude a identificar a los responsables y recordó la importancia de cuidar los espacios públicos. “Cuidar lo nuestro es cuidar la identidad de Tinogasta”, destacaron.
Mientras tanto, se avanza nuevamente en la reposición de los rosales y en las tareas de mantenimiento, con el objetivo de recuperar el aspecto original del acceso a la ciudad.



